Si tienes una marca y no estas en redes sociales es casi como NO EXISTIR!

654 Views 0 Liked

Eres de los que tiene una marca, y por alguna razón crees que no es necesario tener presencia en redes sociales?

Hoy quiero hablarte de la importancia de estas plataformas digitales para tu emprendimiento, las redes sociales te permiten entre otras cosas; mostrar tus productos o servicios, establecer alianzas, interactuar, influir e inspirar a otros. 

el-blog-delichi

Sé que al comienzo existen dudas si debes tener o no redes sociales, porque tenerlas implica tiempo y dedicación, y claramente lo debes hacer tu como emprendedor, si no cuentas con un community manager. Si tienes dudas y te preguntas por qué debes tener redes sociales al tener una marca... te puedo dar muchas razones pero la más importante para mi; es porque en las redes sociales se encuentran tus consumidores, estar presente en ellas es tener la oportunidad de estar en contacto con tus Clientes o potenciales Clientes, es importante saber cómo piensan, que gustos tienen, cuáles son sus hábitos y su estilo de vida, identificar tus Clientes es fundamental para saber a quién te diriges y cómo lo haces; puedes conocer sus necesidades y hasta pedir su opinión cuando estas pensando en lanzar un nuevo producto, esto lo hago constantemente.

En el mundo digital estas hablando de tu marca aunque no estés presente, siempre estas comunicando a través de ella, nunca olvides esto, si no estas presente en redes sociales y tu competencia si lo esta... cómo te van a elegir a ti? Las marcas que cuentan con presencia digital tienen una gran ventaja sobre las que no. Claramente no es necesario estar en todas las plataformas; Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Linkedln. Debes analizar y elegir las que más funcionen según tu producto y audiencia.

feed-instagram-lichi-joyeria

Tu comunidad en cada red social puede compartir tus fotos, te puede recomendar etiquetándote en sus publicaciones, puede darte comentarios valiosos, ver tus nuevas creaciones, se puede enterar de concursos, eventos, ferias, etc.

Aquí van 8 consejos más que probados que a mi me han funcionado, específicamente en instagram:

  • Muéstrate tal como eres, como la gente te conoce, no finjas ser quien no eres, no te compares y peor aún no te copies de nadie, eso se nota!.
  • Al hacer una publicación, asegúrate que sea leal a tu estilo y a la personalidad de la marca, esto es clave!.
  • NO compres seguidores, gánalos a pulso con buen contenido y diseño (Esto hace parte de crecer orgánica o naturalmente tu marca) Para mi es mas importante la interacción que tener un número gigante de seguidores.
  • Instagram es una plataforma 100% visual, así que selecciona siempre la mejor foto, si crees que la foto no es muy buena NO la publiques!. Personalmente para publicar una foto, tomo muchas, en diferentes ángulos y fondos, luego reviso cada detalle para publicar la mejor.
  • Crea captions (Frases y estados que acompañan tus fotos, por favor olvida los "Bienvenido Julio, Hola Lunes, Feliz día") personalmente siento que esas frases son muy básicas y no se trata de publicar por publicar, así que dedica tiempo a crear contenido de calidad que genere valor; donde comuniques sobre tu marca o sobre ti.
  • Publica fotos tuyas, es clave que tus seguidores te conozcan y sepan que existe alguien detrás de la marca, no se trata de vender todo el tiempo sino de transmitir confianza y compartir emociones. Recuerda de nuevo siempre ser real!.
  • Utiliza Hashtags, usa los relacionados con lo que publicas y crea los tuyos, recuerda que tú haces la diferencia, yo tengo varios por ejemplo; #elcolornosmueve donde comunico constantemente la propuesta de valor de mi marca, #eltallerdelichi cuando publico procesos en mi taller de Joyería. Aprovecha los Hashtags tendencia sin exagerar en el número.
  • Sabes a que hora están conectados tus seguidores? Esta información la puedes obtener en las estadísticas de tu cuenta (La cuenta debe ser empresarial) Claro que tampoco te vuelvas un robot, publica cuando creas que debas hacerlo, de manera natural.   

Recuerda que en el mundo digital es donde están a diario los consumidores y está en tus manos aprovechar esa oportunidad para darte a conocer, crecer y avanzar. Estamos viviendo en un entorno cada vez más digital, así que si tu marca no tiene presencia en redes sociales es casi como No existir!. Sé que tienes miedo a las criticas, miedo a no agradar, a la competencia, o tal vez la indiferencia y recibir pocos likes, a que te roben las ideas, etc.. Pero una vez hagas tu primera publicación teniendo en cuenta los 8 consejos y lleves un calendario con contenido de calidad, te dará más confianza y seguridad en ti mismo, lo que no sepas lo vas aprendiendo en el camino.

Recuerda ser siempre transparente y coherente en tus publicaciones, si yo pude tú también! Arriésgate, explota al creativo que hay en ti y ÉXITOS con tu marca!. 

Si te gustó este artículo, comenta y compártelo!

Tienes alguna idea para un próximo artículo? comenta abajo..

Gracias por leerme, nos vemos en quince días, en el Blog de Líchi. 

Posted in: Emprendimiento

Leave a comment

Latest posts

Blog tags