Eres consciente de lo poderoso que puede ser el COLOR en tu vida?

242 Views 0 Liked

El color es parte fundamental en nuestras vidas, estamos rodeados de ellos, y en nuestro día a día pueden influenciar directamente nuestras decisiones; a través de ellos podemos manifestar emociones, pensamientos, sentimientos, intenciones y hasta creencias.

Hay personas que se visten según el ánimo con el que despierten, otras según el lugar y evento al que van, otras pensando en practicidad o en el clima, etc. Hoy quiero sumar otro concepto básico y MUY poderoso; El COLOR; piensa en lo que quieres expresar o comunicar a través de los colores de tu ropa y accesorios, piensa en cómo la elección de un color puede influir positivamente en ti y en las personas que te rodean…

aretes_color_sensaciones_positivas_lichi_joyeria

¿Hasta que punto los colores afectan nuestra energía?

Los colores emiten vibraciones y aunque no seamos consientes de esto transmiten o producen sensaciones… Por ejemplo cuando compras ropa, aretes, cuando elijes el color de las flores de tu casa, de tu comida o hasta el color de tu carro… estas siendo influenciada por la energía de cada color. Piensa en los colores que frecuentemente usas y en los que jamás usarías.. yo ya hice el ejercicio y después de una revisión a mi closet evidencié que uso mucho gris eso si trato siempre de usarlo combinado con otros colores para no sentirme tan neutra.. y jamás uso café; no se porque pero realmente no me gusta, y analizando mis cosas no tengo nada café, ni un par de medias!. Te recomiendo que hagas el ejercicio.. Tal vez te sorprendas y sientas la necesidad como yo de incluir más colores que eleven tu frecuencia vibratoria.

comida_sana_colores_vida

flores_color_vida_hogar

Por ejemplo cuando vas a una entrevista de trabajo, sólo piensas en ir bien vestida y ya? O analizas cuáles colores son los adecuados para causar una primera buena impresión y generar un impacto positivo. En internet puedes buscar qué colores funcionan bien para cada tipo de evento. Si quieres saber más del tema busca sobre psicología del color, ésta te ayudará a entender cuales son los colores apropiados para cada momento.

El matiz de cada color transmite una energía diferente, las vibraciones son la causa de las sensaciones que producen, claro que para cada persona la percepción puede ser diferente. Para que lo tengas en cuenta y le saques el máximo provecho al hacer tus elecciones diarias, lee a continuación lo que cada color puede trasmitir.

  • Blanco: El color de la perfección, produce sensación de seguridad y limpieza. Tiene connotación positiva.
  • Amarillo: El color de la creatividad, estimula la actividad mental, transmite alegría y optimismo.
  • Naranja: El color de la atracción, produce un efecto vigorizante y de estimulo. Transmite energía y vitalidad.
  • Rosado: El color del romance, amor y amistad. Representa delicadeza, feminidad y calidez.
  • Rojo: El color de la pasión, es asociado con fortaleza, alegría y peligro. Da sensación de alerta y produce nerviosismo.
  • Verde: EL color del equilibrio, transmite armonía, sofisticación y elegancia. Transmite paz y armonía.
  • Morado: Color mágico, representa estabilidad, lujo y riqueza. Transmite misterio y sabiduría.
  • Azul: El color de la relajación, produce calma, tranquilidad, productividad y profundidad.
  • Gris: Color neutro, discreto que sirve de complemento, transmite seguridad, estabilidad y sentido de practicidad.
  • Negro: El color del poder y del dolor; produce seriedad y fortaleza, representa autoridad, formalidad y prestigio.
  • Café/Marrón: El color de la Tierra y la madera; transmite serenidad, pasividad y calidez. Se le asocia a lo rústico y envejecido.                 

Como puedes ver el color comunica por si sólo y puede ser muy poderoso dependiendo el contexto. Ahora que conoces cómo los colores influyen positivamente en nuestra energía y hasta en nuestro estado de animo; estoy segura que lo pensarás dos veces antes de vestirte mañana… recuerda el color es VIDA!.

Si te gusta y crees que puede ser de utilidad este artículo; comenta y/o compártelo con tus amigos!. ¡Gracias por leerme!.

Posted in: Estilo de Vida

Leave a comment

Latest posts

Blog tags