¡El mejor lugar es Aquí y el mejor momento es Ahora!

497 Views 0 Liked

La vida tiene que ser vivida, a veces con momentos felices, llenos de paz y tranquilidad, otros muy tristes, con sentimientos de desilusión e incertidumbre. Gracias a estas subidas y bajadas aprendemos lecciones y nos hacemos más fuertes; ser consciente de esas experiencias me ha permitido hacer algunos cambios en mi forma de ver la vida; uno de ellos que cada vez cobra más sentido es enfocarme en vivir “Aquí y Ahora”, seguramente haz visto este hashtag en mis publicaciones, y es que sencillamente un día decidí que tenia que dejar de hacer planes... porque sólo Dios tiene el control de mi vida

Hoy quiero compartir contigo una etapa dura, sin duda la más difícil y dolorosa; cuando mi papá hace unos años enfermó... te puedo decir que ver al hombre de mi vida perder fuerzas ante mis ojos fue desgarrador. Analizando luego la situación, estoy segura que por amor a nosotras, su familia, fue que Él aguantó y llevó su sufrimiento con valentía por tantos meses hasta el día en el que Dios se lo llevó… Si has pasado por este inmenso dolor sabes de lo que hablo; realmente te duele el Alma y tu cabeza empieza a dar mil vueltas, fueron pensamientos que me lastimaron por un tiempo, hasta que un día llegué a recordarlo sin dolor; cómo lo logré? No fue fácil.. sólo te puedo decir que a parte de orar me enfoqué en cambiar las imágenes tristes por las felices, es decir esos momentos bonitos y únicos que viví con mi papá, para mi el mejor papá del mundo!!.

Es increíble que tengas que pasar por una experiencia como esta para empezar a ver la vida de otra manera; sé que la muerte es una etapa natural, pero nunca es fácil aceptarla y continuar… Una frase que me gusta mucho y que me llega al corazón es... "Tu no puedes controlar las situaciones que pasan a tu alrededor, pero si puedes controlar la Actitud con la que las enfrentas". Lejos de transmitir tristeza con mi historia, lo que te quiero compartir hoy es qué hice y que hago a diario para recordarme a mi misma que la vida es un ratico, que el tiempo pasa volando y que debemos tener pilares claros y fuertes que nos ayuden a no desviarnos de nuestra Misión en este mundo… Cuál es esa misión? ¡Ser Felices, punto!.

pilares de vida para vivir en equilibrio

A continuación te comparto cuáles son los pilares de mi vida y qué herramientas utilizo para mantenerme conectada en el “Aquí y el Ahora”. 

1. Creo en Dios y dejo que Él haga su voluntad en mi vida. Esto explica el porque no hago planes a futuro, si quiero algo… simplemente lo hago “Hoy” sin pensarlo tanto. 

2. Oro constantemente; en especial por la salud, y bienestar de mi familia. Mi premisa es.. “Si ellos están bien.. yo también”. Esto trae PAZ y tranquilidad a mi vida.

3. Trato de vivir en equilibrio, siendo consciente de mi cuerpo y espíritu; me cuido, como saludable y hago ejercicio. Es importante Vivir en ARMONÍA. Creo que el mayor regalo que puedes darle a tu familia es exactamente eso.. “Vivir en equilibrio” sin excesos, para evitar problemas de salud, depresiones, enfermedades, etc.

4. Pienso POSITIVO siempre, estoy segura que con esto atraigo energía positiva a mi vida, a mi trabajo, a mi entorno, etc.

5. No le deseo mal a nadie, ¡Nunca!. Al contrario me alegra la felicidad de otros, soy de las que felicita a las personas cuando alcanzan logros, porque sé que se siente bonito cuando a uno le reconocen su esfuerzo. (Es sencillo aunque a unas personas les cuesta hacerlo).

6. Creo en la ley de la atracción, visualizo lo que quiero en mi vida y por supuesto trabajo en cada objetivo para que llegue más rápido.

7. Trato de alejarme de las personas que se quejan todo el tiempo de lo que pasa a su alrededor y todo lo ven negativo; el país, la economía, el trabajo, sus relaciones, su cuerpo, etc.

8. Disfruto cada momento; es decir VIVO mi presente. (Cada vez es más difícil en el mundo digital en el que vivimos) pero lo intento.

9. Agradezco por todas las bendiciones y milagritos que llegan a diario a mi vida.

10. Para mi, Ser feliz sólo depende de mi, no depende del lugar en el que esté ni de la gente que esté a mi lado, únicamente de mi.

11. Intento ser coherente; en hacer coincidir mis pensamientos con mis palabras y mis acciones.

12. No me comparo con nadie, todos tenemos talentos diferentes y por eso somos tan valiosos, cada quien brilla como debe brillar.

Claramente como todos, tengo muchos defectos y situaciones cotidianas en las que no es fácil cumplir con estos pilares; pero lo importante aquí es que ahora soy consciente y sé perfectamente cómo quiero vivir.

Por otro lado la depresión, el estrés, la tristeza, el miedo y la ansiedad afectan tu salud; estas emociones debilitan tu sistema inmunológico, a veces tu cuerpo habla pero tu mente no quiere escuchar, cuando decidas llevar una vida plena, en armonía; tranquila y consciente, sentirás el cambio, es más me atrevo a decirte que llegarás a estar tan fuerte que ni te vas a enfermar.

La felicidad esta compuesta de momentos, de pronto no te haz dado cuenta que vives totalmente feliz pero la obsesión que tienes con un futuro incierto te impide sentirlo.

A veces es necesario hacer una pausa, alejarte de todo y de todos, respirar profundo, sentir la naturaleza te ayuda a desconectarte, a descansar, a organizar tu mente para volver a tomar impulso. Por eso te quiero compartir algunas fotos de una escapada de fin de semana en un lugar mágico cerca a Bogotá; en el que aparte de celebrar el cumpleaños de mi esposo; disfrutamos del aire puro, un cielo despejado, una increíble luna luminosa, el sonido de los pájaros, una cálida fogata en medio del frío, unas copas de vino y largas conversaciones… alejados de celulares y televisores, simplemente viviendo y amando nuestro presente.

respirar y conectarse con la naturaleza

vivir aqui y ahora en el presente sin obsesión con el futuro

de adentro hacia afuera una ventana a la felicidad

Para terminar; mi invitación es a que te permitas dejar de vivir en el pasado, simplemente porque ya pasó y nada puedes hacer y no obsesionarte con el futuro, porque no sabes si va a llegar; a valorar esos momentos simples pero especiales con las personas que amas, a confiar y a creer en ti, y en que tienes todo para cumplir tus sueños, abre tus manos y déjate sorprender de todas las bendiciones que pueden llegar a tu vida si estás dispuesta a recibirlas.

Recuerda que el mejor lugar es Aquí y el mejor momento es Ahora, la vida es un instante, en un abrir y cerrar de ojos se va … muchas veces sin disfrutarla como se debe. Crea y escribe tus propios pilares y herramientas que te ayuden a mantenerte conectada al presente, toma la decisión para vivir la vida que quieres vivir “Aquí y Ahora”.

Líchi.

Posted in: Estilo de Vida

Leave a comment

Latest posts

Blog tags